Cae barda en escuela de Nogales
Aunque el incidente no causó lesiones, sí generó daños materiales que obligaron a la intervención de las autoridades de Nogales
Las fuertes lluvias registradas durante la mañana de este miércoles en Nogales provocaron el derrumbe de una barda de seguridad en la Escuela Primaria Margarita Maza, situada en la colonia Esperanza. Aunque el incidente no causó lesiones, sí generó daños materiales que obligaron a la intervención de las autoridades de Nogales, Sonora.
Fueron los vecinos del sector quienes, tras la lluvia, reportaron al número de emergencia 911 que la humedad había debilitado el muro, provocando su colapso. En respuesta, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Jefatura de Policía y Tránsito acudió al lugar para realizar trabajos preventivos y asegurar la zona.
La directora del plantel educativo, Rosa Parra Morales, se entrevistó con los servidores públicos, quienes procedieron a recoger los escombros de concreto que quedaron esparcidos en el suelo. Además, los elementos policiacos informaron que reforzarían la vigilancia en los alrededores de la escuela para prevenir posibles robos o daños adicionales debido al colapso de la barda.
La Coordinación Municipal de Protección Civil también reportó encharcamientos y el aumento del caudal en varios arroyos de la ciudad, afectando avenidas como Tecnológico, 5 de Febrero, Jesús García, Orizaba, 5 de Mayo y la prolongación de la Avenida Obregón, entre otras.