Atienden reportes de fuga de aguas negras en arroyo Los Nogales
Intensa actividad realiza personal de alcantarillado del Oomapas, en el arroyo Los Nogales, derivado al azolve en los colectores ha ocasionado molestas escorrentías de aguas negras.
Nogales, Sonora.
Intensa actividad realiza personal de alcantarillado del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), en el arroyo Los Nogales.
Derivado al azolve en los colectores ha ocasionado molestas escorrentías de aguas negras en parte del arroyo Los Nogales, principalmente en el sector de la colonia Lomas de Nogales.
Como parte de los temas diarios analizados en la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura, el director general del Oomapas Gabriel Bonillas García, indicó que es una situación que se está atendiendo y por lo complicado de los azolves llevará varios días erradicar este problema en su totalidad.
Como parte de las acciones complementarias se han venido realizando labores de cloración en el torrente de aguas residuales, con el fin de mitigar olores fétidos que emanan las aguas cloacales.
A la par de estos trabajos se siguen atendiendo reportes de aguas negras en otros sectores, donde los vehículos de desazolve han sido de gran utilidad, ya que se atienden entre 25 y 30 reportes diariamente.
Los integrantes de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura han puesto a disposición un teléfono celular para recibir mensajes vía WhatsApp, donde se canalizarán cada uno de los reportes recibidos además de dar el seguimiento oportuno en las sesiones diarias de la Mesa Permanente del Agua, el número es el 631 340 10 19.