Desmienten derechohabientes declaraciones de AMLO en su último informe
Pacientes expresan que aún existe una burocracia que les permite obtener atención médica con espera de por lo menos un mes.
Nogales, Sonora.
Pese a las recientes declaraciones por parte del Presidente de la República Mexicana, en su sexto informe de Gobierno entorno al sector salud, donde presume que ya existe un sistema mejor que en Dinamarca, derechohabientes expresan, que aún existe una burocracia que les permite obtener atención médica con espera de por lo menos un mes.
Recientemente en su último informe de gobierno, el aún presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que, en cuanto a sus avances en el tema de salud pública, que actualmente se tiene el servicio Imss Bienestar, el cual, no es como el de Dinamarca, si no, mucho mejor.
Al respecto derechohabientes mencionan, que en el caso de necesitar una atención medica que en la ciudad donde recibes no te pueden brindar, tiene que ir a otros municipios, recibiendo de viáticos, una cantidad con la que no costeas ni siquiera un pasaje.
“Los viáticos para las salidas y todo eso, imagínate, te mandan a Guadalajara, en mi caso fue de Puerto Peñasco a Guadalajara, con viáticos de 170 o 180 pesos, con eso no te alcanza ni para una torta ahogada”, expreso Rubén López derechohabiente.
Y cuanto a la atención médica, resaltan que desafortunadamente no existe una manera de que se brinde la atención de citas, operaciones y demás, en base a la necesidad de cada paciente, lo que representa un tiempo de espera de meses tan solo para citas con médicos.
“Que haya una trabajadora social, pero que esta trabajadora social haga su trabajo, que lleguemos y puedan canalizar cual es el problema de uno y que le ayuden, por ejemplo, imagínate que nos pusieran un tejaban para esperar el camioncito en la parada de autobuses”, añadió.