Recomiendan no estacionarse cerca de las vías del tren

Autoridades recomiendan a propietarios de vehículos extremar precauciones al dejar sus vehículos estacionados cerca de los rieles o dentro del derecho de vía.

Recomiendan no estacionarse cerca de las vías del tren

Nogales, Sonora.

Varios vehículos han presentado daños de consideración luego de ser arrastrados por el tren al encontrarse indebidamente estacionados cercanos a las vías férreas en diferentes sectores de esta frontera de Nogales.

Las autoridades de vialidad recomiendan a los propietarios de vehículos a que extremen precauciones al dejar por cualquier motivo sus vehículos estacionados cerca de los rieles o dentro del derecho de vía. 

El caso más reciente se documentó este miércoles 04 de septiembre sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia Altamira donde un vehículo propiedad de la Comisión Federal de Electricidad fue impactado y proyectado por la locomotora, presentando daños totales, lo anterior al ser estacionado pegado al cruce del tren.

De igual manera otros tres vehículos fueron severamente dañados luego de un descarrilamiento del tren registrado la madrugada del pasado lunes a la altura de la colonia Lomas de Nogales II a la salida de los patios de Ferromex en dicho sector.

Asimismo, el pasado fin de semana se documentó el arrastre de una camioneta tipo vagoneta que fue enganchada por uno de los vagones del tren en hechos ocurridos sobre la avenida Ruiz Cortines.

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa cuando la camioneta se encuentra estacionada a escasos centímetros de las vías y el vehículo es proyectado hacia el norte siendo arrastrado por varios metros hasta que se desprende el vagón del tren del auto provocando daños.

Cabe mencionar que los casos antes mencionados se han registrado en su totalidad sobre la avenida Ruiz Cortines que está siendo reconstruida en gran parte, las autoridades recomiendan a los propietarios fijarse bien donde dejan sus autos estacionados y evitar sufrir daños innecesarios que afecten su patrimonio o pongan en riesgo su integridad o la de sus familias.