Atiende Bienestar con material a familias afectadas por las lluvias

El Gobierno de la Ciudad a través de Bienestar Social, entregaron materiales a 28 familias nogalenses que sufrieron afectaciones en sus viviendas por recientes lluvias.

Atiende Bienestar con material a familias  afectadas por las lluvias

Nogales, Sonora.

Debido a las contingencias provocadas por las pasadas lluvias torrenciales, el Gobierno de la Ciudad que preside el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Dirección de Bienestar Social, hizo entrega de los materiales requeridos por 28 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas.

Al dar a conocer lo anterior la Directora de Bienestar Social Aracely García Ramírez, al acompañar al Presidente Municipal en la rueda de prensa luego de concluida la Octogésima Reunión de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social, señaló que se siguen al pie de la letra sus recomendaciones con la finalidad de atender las necesidades prioritarias de los nogalenses, especialmente aquellos que nunca habían sido tomados en cuenta.

Mencionó que los materiales que se entregaron a las 28 familias afectadas por las lluvias consistieron en láminas, colchonetas, kits para la higiene personal, material para la limpieza, entre otros.

“Durante la presente administración hemos entregado alrededor de mil tinacos, a las familias que han solicitado y en los que se han ahorrado prácticamente la mitad de su costo, en relación al precio que tienen en el mercado, lo que ha sido un aliciente para ellos porque ya tienen la capacidad para almacenar agua, especialmente en esta época del calor, lo que les garantiza su uso diario y protege de enfermedades propias de la temporada”, expresó la titular de la Dirección de Bienestar Social.

También señaló que se han subvencionado más de 500 toneladas de cemento, que fueron adquiridos a bajo costo por los nogalenses bajo el esquema del programa “Mariana Trinitaria”, al arribar a Nogales 27 tractocamiones cargados con 750 sacos de cemento de 50 kilogramos cada uno, para un gran total de 20 mil 230 sacos.

“El programa de la Congregación Mariana Trinitaria es muy bonancible, por lo que es recomendante continuar trabajando en coordinación, porque es un importante apoyo para las familias nogalenses, ya que se ahorran prácticamente la mitad del costo de los productos que oferta, especialmente los tinacos y cemento, entre otros”, expresó García Ramírez.

Recordó que este programa se ejecuta entre el Gobierno Municipal y el organismo, a través de un convenio que se firma, por lo que recomendó que para la próxima administración mantenga su vigencia porque será a favor de los sectores más vulnerables y en congruencia, con la política que a nivel nacional encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que se basa en la prioridad de apoyar a los que más lo necesitan.

La venta de los tinacos es para toda la sociedad, con el único requisito que no se revendan.