Invita el INM a solicitar servicios que se ofrecen a las nogalenses
El Instituto Nogalense de las Mujeres continúa brindando servicios gratuitos de asesorías legales a las féminas que deseen tomarlo.
Nogales, Sonora.
Con un grupo de abogadas expertas, el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), continúa brindando servicios gratuitos de asesorías legales a las féminas que deseen tomarlo, con horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes.
La Directora del (INM), Jessica Rodríguez López lanzó la invitación para que las personas del género femenino que estén pasando por momentos difíciles o que estén en riesgo de ser violentados sus derechos, para que aparten una cita al número telefónico 631-162-3400 o bien, que consulten la página de Facebook de la institución en donde está toda la información relacionada a los servicios que se brindan.
“Tenemos un grupo de abogadas que atienden los casos de manera personalizada de las mujeres, cualquiera que éstos sean, además se presta el servicio de acompañamientos cuando es necesario acudir ante alguna autoridad impartidora de justicia”, explicó la funcionaria.
Detalló que la asesoría legal puede ser en casos de violencia familiar, delitos de carácter sexual, feminicidio, sustracción de menores, alimentación, violencia cibernética, divorcio, concubinato, custodia, patria potestad, convivencia, cuestiones familiares, reconocimiento de paternidad, interdicción, asuntos laborales, asuntos civiles, sucesorios, adopción y conflictos vecinales.
Rodríguez López resaltó la importancia de la responsabilidad y fomento de la denuncia cuando una mujer es violentada o está el riesgo de serlo y que en el caso del INM se ofrecen todos estos servicios de asesoría totalmente gratuitos.
“La atención está dirigida a las mujeres que tengan de 18 años de edad hasta 65, puesto que esa es la facultad con la que cuenta la institución, aunque se atienden también a menores de edad que acuden acompañadas de sus madres”, dijo.
Señaló que, para agilizar las denuncias por violencia de género, se tiene una estrecha colaboración con las autoridades ministeriales y de la Fiscalía, así como la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.