Prepara Arsobo estudios auditivos para recién nacidos
Como parte del interés de favorecer con más programas de atención a la población con alguna discapacidad.
Nogales, Sonora.
Como parte del interés de favorecer con más programas de atención a la población con alguna discapacidad, especialmente en materia de prevención, Arsobo prepara una nueva iniciativa para detectar problemas auditivos en recién nacidos a través de estudios especializados.
Así lo dio a conocer su director general Francisco Trujillo, adicional de la fábrica de sillas de ruedas todo terreno y para niños con parálisis cerebral, así como prótesis, órtesis y aparatos auditivos.
“Estamos trabajando en el proyecto de hacerle pruebas a niños recién nacidos para detectar si hay algún problema auditivo que pudiera desarrollarse en el futuro”, dijo.
Expuso que es muy importante que las mamás que tienen a niños recién nacidos, que no fueron sometidos a esa prueba, el tamiz auditivo y otras pruebas que se les hacen, se acerquen a Arsobo para programarlos para cuando el programa se inicie.
“Creemos nosotros que va a ser para finales del año, a más tardar principios del siguiente año, que ya vamos a tener el lugar y el equipo para hacer esas pruebas a niños recién nacidos”, recalcó.
Señaló que no todos los hospitales tienen el equipo y las personas capacitadas para hacer esas pruebas, de ahí que analizaron esta posibilidad y ofrecer ese servicio también.