Se suman planteles escolares a celebraciones patrias
La euforia de las fiestas patrias por la conmemoración del 214 aniversario de la independencia de México.
Nogales, Sonora.
La euforia de las fiestas patrias por la conmemoración del 214 aniversario de la independencia de México y particularmente este viernes 13 la alusión a los Niños Héroes, planteles escolares se suman a las actividades alusivas, como lo platica la maestra Adriana Michel Carranza, directora de un plantel privado de nivel primaria en la localidad.
Destacó la importancia de cultivar los valores patrios, ya que se hace notoria la participación y suma de actividades en planteles escolares de todos los niveles, más que nada con la premisa de dar auge a las fechas que son parte valiosa de la identidad del país.
“Optamos por el día de hoy darle el realce a esta actividad que es tan importante en la historia de México y que no podemos desperdiciar el poder darle toda la importancia con cada uno de nuestros niños y que ellos puedan una vez más volver a vivir esos momentos tan especiales con representaciones, con bailables, con dulces típicos, con comida típica de México”, dijo.
Sobre qué significa como plantel educativo el poder fomentar e impulsar los valores patrios en la niñez, en las y los estudiantes, pero también desde una integración con las familias que hacen el uno-dos con las escuelas, la directora de Colegio Miranda El Dorado Adriana Michel Carranza, ratificó que buscan esa integración a lo largo de las actividades del ciclo escolar.
“Más que nada en la cuestión de los lunes cívicos nosotros siempre damos el realce a cada uno de los detalles que tiene que ver con México, al momento de exponer la bandera, la escolta y demás, pero siempre incluyendo nuestros padres de familia”.
“En estos eventos o en estas festividades ellos siempre comparten con nosotros igual como equipo que somos trabajar escuela, padres de familia al venir al lugar, traernos lo que hemos solicitado, comida, dulces, las bebidas que son típicas en México también”, agregó.
Hizo un agradecimiento al personal docente y de apoyo, así como particularmente a las familias, ya que desde el momento en ver a las niñas y los niños en la representación con vestidos típicos se dan cuenta cómo fluye el orgullo e identidad como mexicanos, mucho más con la caracterización de los personajes y hechos que protagonizaron la independencia de México, pero también de los Niños Héroes en el marco de la celebración también del 13 de septiembre.
“Más que nada decirles, Nogales, disfruta estas fechas, disfrute, llévelas en el corazón, vístanse también de vestidos típicos, porque mexicanos ya somos, no podemos vestirnos como mexicanos, sino vestir como típico en México y disfrútenlo en familia”, concluyó.