Sin incidentes viales durante celebración de Fiestas Patrias: DTM

El jefe de Tránsito Municipal Eliceo Estrada indicó que a pesar de la gran cantidad de personas que acudieron a las celebraciones, no se tuvieron inconvenientes graves.

Sin incidentes viales durante celebración de Fiestas Patrias: DTM

Nogales, Sonora.

Como parte del saldo blanco que se ha mencionado se obtuvo durante las festividades patrias de este fin de semana, por parte de área de vialidades de Seguridad Publica, se compartió que no se tuvieron incidentes viales o percances en las calles, relacionados a estos eventos. 

Eliceo Estrada jefe de Tránsito Municipal compartió que afortunadamente y pese a la gran cantidad de personas que se tuvo en el primer cuadro de la ciudad, no se presentó algún inconveniente en cuanto a vialidades compete, a excepción de unas detenciones que, durante la madrugada de este lunes, se realizaron por conducción punible.

“Relacionado a las festividades de la independencia y del grito, estuvimos bien, no tuvimos nada que lamentar, excepto durante la madrugada que, si tuvimos algunas detenciones, pero nada relacionado a los festejos del primer cuadro”, expuso Eliceo Estrada jefe de Tránsito Municipal. 

En cuanto al desfile, declaró, que todo transcurrió de manera ordenada, sin incidentes, ni inconvenientes, añadió, se tuvo gran cantidad de peatones que acudieron a observar el tradicional desfile cívico militar.

“Transcurrió hasta ahorita bien, ordenado, ya finalizo y hasta ahorita no se ha reportado ningún incidente y esperemos que todo termine bien”, añadió.

 

La UMPC reportó cero incidentes durante el Grito de Independencia

 

Cerca de 10 mil nogalenses se dieron cita este domingo por la noche para vivir el tradicional grito de independencia, a lo cual la Unidad Municipal de Protección Civil, resalta que los protocolos de seguridad y emergencia dieron resultados positivos, sin incidentes durante el evento.

Gilberto Saavedra encargado de despacho de Protección Civil Municipal, mencionó, que afortunadamente y gracias a los protocolos de seguridad que se mantuvieron durante la noche del grito, es que se logró que el evento transcurriera sin contratiempos y de una manera provechosa para los asistentes.

“Ya vimos que este clima nos ayudó un poco, mucha gente pensó que no se iba a lleva a cabo, ya que la lluvia inicio temprano alrededor de las 7 de la tarde y así estuvo, el grito se dio a las 10 en punto y fue muy favorable para todas las familias que bajaron, afortunadamente no tuvimos nada que lamentar en cuestión de seguridad todo estuvo muy bien”, expuso Gilberto Saavedra encargado de despacho de UMPC.

Saavedra López explicó, que, pese a las inclemencias del clima, se contó que bastante asistencia en el lugar, alcanzado a los cerca de los 10 mil nogalenses, reunidos frente al Museo de Arte de Nogales.

“Nosotros estábamos esperando alrededor de 8 a 10 mil personas, y si llego un momento donde alrededor de 8 mil a 9 mil personas sí estuvieron presentes en el grito y disfrutando de este evento”, añadió.