Detienen militares a personas fuertemente armadas
Cuatro personas fuertemente armadas fueron detenidas por efectivos de la Sedena, en esta frontera tras una persecución por calles de la colonia Jardines de la Montaña.
Nogales, Sonora.
Cuatro personas fuertemente armadas fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en esta frontera de Nogales tras una persecución por calles de la colonia Jardines de la Montaña, en hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Fuentes oficiales dieron a conocer que fue el pasado 14 de septiembre que elementos de la Guardia Nacional asistieron el arresto de cuatro personas que había sido detenidas por personal militar en la calle Lago Plata de dicho sector de esta frontera.
Se informó que se trató de José Ángel N., de 40 años, Martín Enrique N de 23 años, José Damian N., de 22 años y Ángel Andrés N., de 20 años, fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.
De acuerdo con el reporte se tuvo conocimiento que militares de la 45 zona en recorrido de vigilancia por la calle en mención observaron un vehículo vagoneta de color negro parado con las 4 personas arriba.
Estos al notar la presencia de las fuerzas castrenses emprendieron en huida por lo que fueron perseguidos y alcanzados percatándose el personal militar que dichas personas portaban armas de fuego.
En el lugar les aseguraron nueve armas de fuego, siendo siete largas y dos cortas, así como 683 cartuchos de diferentes calibres, cuatro chalecos tácticos y 25 cargadores de diferentes calibres junto con el vehículo tipo Suv, Toyota, 4-Runner, modelo 2019, de color negro, que resultó con reporte de robo en el vecino estado de Arizona.
Los agentes de la Guardia Nacional aseguraron a los imputados y al armamento siendo trasladados ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República en esta entidad donde quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.
Aseguramiento:
Un arma larga tipo fusil, calibre .223”, con cargador con 39 cartuchos útiles.
Un arma larga tipo fusil, calibre .223”, con cargador con 30 cartuchos útiles.
Un arma larga tipo fusil, calibre .223”, con cargador con 30 cartuchos útiles.
Un arma larga tipo carabina, calibre .223”, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Un arma larga tipo carabina, calibre 5.56mm, con cargador abastecido con 03 cartuchos útiles.
Un arma larga tipo fusil, calibre 7.62x39mm, con cargador abastecido con 40 cartuchos útiles.
Un arma larga tipo fusil, calibre 7.62x39mm, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Un arma corta tipo pistola, calibre 9., con su cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
Un arma corta tipo pistola, calibre 9., con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
18 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39mm desabastecidos.
450 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62x39mm
4 chalecos tácticos
Un vehículo tipo vagoneta Toyota 4-Runner, modelo 2019, color negro, con placas de Arizona, con reporte de robo en los Estados Unidos.