El diálogo y el trabajo en equipo son prioridad: Gim Nogales
El presidente municipal Juan Gim Nogales aseguró que lejos de encabezar un Cabildo complicado, consideró que éste será bastante plural.
Nogales, Sonora.
“Para lograr buenos acuerdos que beneficien a la comunidad, vamos a priorizar el diálogo y el buen entendimiento con los nuevos miembros del Cabildo”, aseguró el alcalde Juan Gim Nogales.
Al término de la primera sesión extraordinaria del Ayuntamiento 2024-2027, el Presidente Municipal aseguró que lejos de encabezar un Cabildo complicado, consideró que éste será bastante plural, con nuevas ideas y propuestas que serán muy interesantes para el buen desarrollo de la población.
“La democracia así debe ser, con personas libres que propongan buenas ideas que nos lleven a un buen camino y en esta primera sesión del pleno pude constatar que todos son bastante participativos y con buenas ideas, situación que es excelente”, dijo.
Comentó que las iniciativas que este día se pusieron en la mesa de discusión y análisis se aprobaron por unanimidad de votos, lo que quiere decir que hubo coincidencias y que la participación de todos es sumamente importante y ojalá que así sea en las próximas asambleas.
Reiteró que durante los tres pasados años se trabajó en equipo y hubo mucho debate para lograr los acuerdos finales que llevaron a un buen desempeño y calificación de la pasada administración y es lo que se espera para este trienio que apenas inició.
En torno a sus prioridades en estos tres años siguientes, el Alcalde sostuvo que el tema de la vivienda y el transporte son a mediano plazo, así como a corto plazo lo será el suministro de agua potable, el desarrollo urbano ordenado, el asunto de los programas y asistencia sociales, además de la seguridad pública y apoyos a la educación.
Precisó: “Aunque el informe es anual, de manera inmediata se trabajará duro en el proyecto de los primeros cien días de gobierno y presentar a los nogalenses lo que somos capaces de hacer para el bienestar de toda la ciudadanía”.
Adelantó que la Tesorera Municipal, Julia Patricia Huerta Rivera y el Contralor Interno, Alejandro Martínez Vera, repetirán en el puesto porque son personas de muy alta honestidad y han colaborado para que la pasada administración se hayan obtenido los resultados que se esperaban.