Activan “Código Violenta” por caso de violencia familiar
Un residente de la colonia La Mesa fue detenido por las autoridades luego de que ocasionara daños al vehículo de su padrastro e intentar agredir a elementos de la Policía Municipal.
Nogales, Sonora.
Un residente de la colonia La Mesa fue detenido por las autoridades luego de que ocasionara daños al vehículo de su padrastro e intentara agredir a elementos de la Policía Municipal tras resistirse al arresto.
De acuerdo con la información oficial fue a las 17:37 horas que elementos preventivos fueron alertados de la activación de un “Código Violeta”, donde reportaban que en el fraccionamiento señalado se presentaba un caso de violencia familiar.
Una vez constituido en el lugar los agentes observaron a una pareja de adultos y al hijo de esta quienes discutían, entrevistándose con el reportante de nombre Javier de 72 años, quien les manifestó que momentos antes tuvo un problema con su esposa.
Siendo en ese momento que su hijastro tomó una piedra dañando el cristal del medallón y el parabrisas de su vehículo Jeep Liberty modelo 2001, señalando al responsable.
El parte detalla que cuando éste fue abordado por los agentes traía en su mano una navaja, la cual le ordenaron que arrojara al piso, a lo que éste se negó, abalanzándose sobre uno de los oficiales para intentar lesionarlo, no logrando su objetivo.
Fue en ese momento que el de nombre Hernán Andrés de 24 años de edad, fue sometido y posteriormente puesto a disposición de un ministerio pública siendo trasladado al Centro de Atención Temprana con detenido.