Visita Secretario de Educación y Cultura a la UTN
Durante su visita en la Universidad Tecnológica de Nogales el titular de la SEC, explicó que se han atacado las necesidades de los planteles, logrando una inversión significativa en este tema.
Nogales, Sonora.
Visita Nogales el Secretario de Educación y Cultura de Sonora Froylán Gámez Gamboa, en la cual compartió algunos detalles en cuanto a infraestructura educativa, el programa de becas y la relación que se ha ejercido con los sindicatos.
Durante su visita en la Universidad Tecnológica de Nogales el Secretario de Educación y Cultura, fue cuestionado sobre la infraestructura escolar que se tiene en el estado, donde tuvo la oportunidad de explicar que se han ido atacado las necesidades que los planteles presentan logrando una inversión significativa en este tema.
“Se ha avanzado por parte de la Secretaria de Educación de Cultura son más de, mil 100 millones de pesos que se han invertido en el mantenimiento en las más de 3 mil 100 escuelas de educación básica, por supuesto que a través de las distintas instituciones que impactan la infraestructura educativa son más de 9 mil acciones, contemplando lo que es SECOP, ISIE y por su puesto un programa que ha arrojado una inversión muy significativa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador es la escuela es nuestra”, compartió Froylán Gámez Gamboa secretario de Educación y Cultura en Sonora.
En cuanto a la deserción escolar, mencionó que ha sido el programa de becas y créditos educativos, un aliciente, para que los alumnos, principalmente universitarios, puedan concluir su formación profesional, logrando disminuir de manera considerable la deserción en estado de Sonora.
“Hoy es un programa fundamental que nos ha apoyado a disminuir la deserción escolar, la mayoría de las becas están destinados a los universitarios, el mayor monto, y esto nos ha permitido que la deserción escolar por primera vez en décadas, haya disminuido de un 14.8% hoy está en 8% con tendencia a la baja”, añadió.
Gámez Gamboa, mencionó que afortunadamente se ha mantenido una relación basada en comunicación y trabajo con lo sindicatos, lo que ha permitido, mitigar algunas situaciones sindicales que años anteriores habían causado incertidumbre en los inicios de los ciclos escolares.
“Afortunadamente desde que estaba yo en ISSTESON pude construir con los distintos sindicatos de educación básica que es el SNTE 54 y el SNTE 28, se construyó una relación de mucho trabajo y comunicación que hoy en Secretaria de Educación y Cultura de muy bueno frutos para que un 99.9% de asignación de maestros frente a los grupos de educación básica se lograra y que no tuviéramos ningún sobre salto en el arranque y que no tuviéramos grupos sin maestros al inicio de ciclo como se veía en ciclos anteriores”, finalizó.