Sin emitir información la FGJE sobre hallazgo de cuerpos calcinados en pozo

El grupo colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales confirmó que fueron dos los cuerpos que se encontraron dentro de dicho lugar ubicado en un predio al sur poniente de esta ciudad.

Sin emitir información la FGJE sobre hallazgo de cuerpos calcinados en pozo

Nogales, Sonora.

Sin información la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora sobre el hallazgo de los cuerpos calcinados dentro de un pozo utilizado como horno para la desaparición de personas en esta frontera de Nogales.

El grupo colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales confirmó en su página de Facebook que fueron dos los cuerpos que se encontraron dentro de dicho lugar ubicado en un predio al sur poniente de esta ciudad, donde ya no se encontraron prendas de vestir.

Se tiene conocimiento de que probablemente el día de hoy viernes 20 de septiembre los restos puedan ser rescatados del fondo del pozo, con la intervención del personal de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Fuentes oficiales no descartan que uno de los cuerpos podría corresponder al de una mujer, pero será hasta que se recuperen los restos y se realicen las pruebas periciales y científicas correspondientes que se informe correctamente al respecto.

Por este medio se informó que el pasado 19 de septiembre que el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó sobre el hecho en sus redes sociales, medio por el cual solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos para que sofocaran las llamas ya que el interior estaba ardiendo.

Lo anterior con el fin de poder recuperar lo antes posible los cuerpos que veían al interior con el fin de poder identificarlos aún, solicitaron la intervención de las autoridades de la ciudad para que los apoye y poder sellar o tapar la excavación.

El colectivo informó que el pozo utilizado como horno se ubica al sur poniente de la ciudad a varios kilómetros pasando el corredor fiscal, donde ya han realizado otro tipo de hallazgos de cuerpos enterrados en fosas clandestinas y tirados sobre cañadas.

De momento no hay mayor información sobre la cantidad de los cuerpos, su género o identidad.