Continúan pláticas DARE en escuelas de esta frontera
Personal de Seguridad Pública continúa con lecciones DARE en las escuelas de nivel básico, como parte de los programas de prevención de delitos y adiciones en pro de los estudiantes.
Nogales, Sonora.
Personal de Seguridad Pública Municipal continúa con las pláticas y lecciones DARE en las escuelas de nivel básico, como parte de los programas de prevención de delitos y adiciones en pro de los estudiantes.
Desde el inicio de esta nueva administración el actual Comisario de Seguridad Pública Municipal Arturo Corrales Ley, ha sido puntual en el cumplimiento de las tareas enfocadas a llevar información a las escuelas enfocadas a inhibir las malas conductas entre los jóvenes y adolescentes estudiantes
Los miembros de las agrupaciones de Proximidad Social, DARE, UNAVIM y Educación Vial se encargan de agendar pláticas, talleres y lecciones para encausar a los estudiantes a asumir su responsabilidad y que promuevan los valores en la familia.
Los agentes de la corporación pertenecientes a la Subdirección de Prevención del Delito acuden a diario a las instituciones educativas desde Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria a fin de enseñarles las herramientas que los alejen de las malas amistades, a decir no al consumo de bebidas embriagantes, tabaco y drogas.
Recientemente elementos de DARE atendieron a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 77 y les dieron pláticas relativas a las consecuencias adversas que trae consigo el consumo de cualquier estimulante, el perjuicio que ocasiona a la familia y los efectos negativos que propician a la salud física y emocional de quienes ingieren bebidas embriagantes, consumen drogas o tabaco.
En la misma institución educativa personal de Proximidad Social ofreció detalles sobre la labor policial que a diario realizan los agentes en las calles, así como acciones ilegales que cometen los adolescentes y jóvenes que los convierten en menores infractores, sus consecuencias y sus efectos dentro de la sociedad.
También los oficiales de ese agrupamiento enseñaron a los alumnos del plantel algunas herramientas para prevenir el acoso escolar, pleitos, retos indebidos, así como alejarse de las malas prácticas como lo es uso de los vapeadores y el tabaco.