Expresan inconformidad en Nogales sobre ley animal

En torno a la nueva ley animal que entró en vigor en Sonora el pasado 13 de septiembre, en la cual se estipula la prohibición de peleas de gallos entre otras acciones relacionadas a la ganadería.

Expresan inconformidad en Nogales sobre ley animal

Nogales, Sonora.

En torno a la nueva ley animal que entró en vigor en Sonora el pasado 13 de septiembre, en la cual se estipula la prohibición de peleas de gallos entre otras acciones relacionadas a la ganadería, comunidad de galleros han realizado manifestaciones en la capital de Sonora, en donde también se cuenta con representantes de Nogales, los cuales mencionan sus siguientes posturas.

En los últimos días se ha mantenido una manifestación en las afueras del Congreso del Estado de Sonora, por parte de la comunidad gallera, quienes solicitan la revocación de la ley que prohíbe estas prácticas, debido no solo a las afectaciones de una tradición, si no a la misma especie animal y la economía de estas personas que trabajan en ello, según mencionó la entrevistada que por petición reservaremos su identidad. 

“Tendríamos que dejar de comprar el alimento para gallo de combate, tendríamos que ver que explica exactamente la ley para saber que traemos de comida, tendríamos que adaptarnos y ver que no habrá necesidad de traer por lo que están prohibiendo que son las peleas de gallos y la mayoría de alimentos que se mete es para crianza de gallos”, expuso la entrevistada.

La persona abordada, hizo mención, sobre la falta de información que hasta el momento se tiene, lo que les limita el poder comprender como tendrán adaptar este comercio y esta actividad.

“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna notificación de que haya llegado algún boletín o alguna información que nos diga que no vamos a poder tener en la tienda, que sí, o que modificaciones tenemos que hacer como vendedores”, añadió.

Hizo hincapié sobre la necesidad de leyes de protección animal, sin embargo, explicó, para que se debería de investigar antes de llegar a la prohibición de ciertas actividades que son parte no solo de las tradiciones, si no, de una rama de empleos y economía en el estado.

“Buscamos que dejen las cosas tal vez, no como están, porque si hay muchos animales que si necesitan ayuda, por ejemplo, todos los perros callejeros que hay, entonces queremos únicamente que se enfoquen en lo que es necesario”, finalizó.