Solucionan problema en Tanque Mariposas
Uno de los puntos destacados de la sesión de La Mesa del Agua fue la inspección al tanque Mariposas derivada de una denuncia ciudadana.
Nogales, Sonora.
Este domingo 6 de octubre se llevó a cabo la sesión número 111 de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social presidida vía Zoom por el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el Director de OOMAPAS Leonardo Sandoval. La reunión contó con la participación de los directores de las áreas operativas del Ayuntamiento de Nogales, quienes abordaron temas sobre el suministro de agua y condiciones de la infraestructura hídrica en la ciudad.
Uno de los puntos destacados de la sesión fue la inspección al tanque Mariposas derivada de una denuncia ciudadana. Durante la revisión se detectó una fuga significativa en la tubería de salida, lo que motivó la intervención inmediata del personal de OOMAPAS. “El acceso al tanque es complicado por la construcción de una barda y la obstrucción de una servidumbre de paso, lo que dificulta el trabajo del personal operativo”, explicó Leonardo Sandoval.
Ante esta situación, Al alcalde Juan Gim y Leonardo Sandoval acordaron que se realizarán trabajos de limpieza en el área y se diseñará un acceso adecuado para los vehículos de OOMAPAS. También se discutió la posibilidad de instalar un cerco perimetral para garantizar la seguridad del tanque. “Nos comprometemos a realizar las adecuaciones necesarias para asegurar el acceso y mantenimiento de este depósito tan importante para la ciudad”, afirmó el alcalde.
En relación a los trabajos de mantenimiento Sandoval informó que el día anterior se concluyeron las reparaciones en la línea de conducción de la colonia Félix Peñaloza, tras instalar 96 metros de tubería. “Hoy se llevarán a cabo las pruebas necesarias para su operación, lo que garantizará un servicio continuo de agua potable en la zona”, detalló.
Sobre el apoyo en casos de emergencia se suspendieron temporalmente los servicios de pipas para destinar recursos al combate de un incendio en una recicladora ubicada en la prolongación de la avenida Obregón. “Priorizamos la seguridad de la comunidad, por lo que decidimos redirigir nuestras pipas para apoyar en el control del incendio”, mencionó el Alcalde Juan Gim.
En cuanto a la reparación de fugas, Sandoval destacó la solución de una fuga en la calle 16 de Septiembre, así como otra en una línea de conducción en el Bulevar 2000. El personal operativo de OOMAPAS también atendió reportes de drenaje en varias colonias, con trabajos en curso en la colonia Veracruz y Esperanza. “Estamos trabajando de manera constante para solucionar las fugas y mejorar la infraestructura, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía”, comentó Sandoval.
Finalmente, en materia de seguridad pública y protección civil, el Alcalde destacó que se mantuvo saldo blanco en el operativo para peregrinos. “Gracias a la coordinación de todas las áreas operativas logramos garantizar la seguridad de quienes transitan por nuestra ciudad”, señaló Juan Gim. En temas climáticos, se informó que las temperaturas se mantendrán altas sin probabilidades de lluvia para los próximos días.
Con estas acciones, la administración municipal sigue comprometida con mejorar la infraestructura hídrica de Nogales, garantizar el suministro de agua potable y atender las necesidades de la población.