Simplifican trámite para adquirir el RFC
A partir del mes de octubre, el SAT simplificó los trámites para solicitar el RFC y firma electrónica, para poder adquirir la constancia de situación fiscal.
Nogales, Sonora.
A partir del mes de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificó los trámites para solicitar el RFC y firma electrónica, para adquirir la constancia de situación fiscal su trámite fue agilizado, y otorgará facilidades a los contribuyentes que tributan el RESICO.
Para quienes deseen inscribirse en el RFC, como persona física únicamente será necesaria acudir a las oficinas del SAT, sin cita previa, con la credencial de elector, omitiendo el documento del CURP y comprobante de domicilio.
“A partir del mes de octubre el SAT tiene una simplificación de trámites y facilidades para ciertos contribuyentes, en este caso en los tramites que hubo una simplificación es para inscripción del RFC y para la firma electrónica, y las facilidades son para los contribuyentes que tributan o quieran tributar en el régimen simplificado de confianza. Actualmente podemos solicitar la constancia de situación fiscal viniendo aquí a las oficinas, solo se les pide la credencial de elector vigente, pero actualmente también se puede solicitar únicamente con un biométrico y ya puede obtener su constancia, obviamente esta persona ya debe contar previamente con su firma para adquirirla con el biométrico”, expuso María Gabriela Aldaz, Administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Sonora 3 en Nogales.
Mientras que, en las facilidades, los contribuyentes que tributan por medio del Régimen Simplificado de Confianza quedarán exentos de las declaraciones anuales, únicamente tendrán que realizar sus pagos mensuales, si los requieren, así como aquellos contribuyentes que pertenecen a actividades ganaderas, agrícolas, o pesca, podrán inscribirse en este régimen y obtener sus beneficios tales como la disminución del ISR.
Estas facilidades se han realizado en base a la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2024, cuarta versión anticipada, publicada el 3 de octubre.