Acusan a nogalenses por tentativa de feminicidio
Alberto N., quien el pasado mes de septiembre golpeó a su abuela de 86 años con la intención de quitarle la vida quedó vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.
Nogales, Sonora.
Un residente de la colonia Fundo Legal de Nogales identificado como Alberto N., quien el pasado mes de septiembre golpeó a su abuela de 86 años con la intención de quitarle la vida quedó vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Alberto “N”, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, delito cometido en perjuicio de su abuela, María de los Ángeles “N”, de 86 años.
Lo anterior tras escuchar el caudal probatorio integrado en la carpeta de investigación por el Agente del Ministerio Público, el Juez además de la vinculación, determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, quedando el imputado recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
La presunta agresión tuvo lugar el pasado 28 de septiembre de 2024, alrededor de las 11:30 horas, en un domicilio ubicado callejón Allende, de la colonia Fundo Legal en Nogales, Sonora.
En el sitio, se presume, el imputado Ángel Alberto “N” levantó a la víctima de su silla de ruedas, jalándola de un brazo y después la arrojó al suelo para posteriormente golpearla con sus manos y pies mientras la amenazaba con quitarle la vida.
Se ha asentado que el señalado no logró consumar sus intenciones de privar de la vida a su abuela debido a la intervención de una vecina quien evitó que la agresión continuara, aunque la víctima sufrió lesiones graves que tardan más de 15 días en sanar.
Tras la denuncia, el imputado fue localizado y detenido, presentándose ante un Juez en audiencia inicial, quien lo vinculó a proceso por los hechos referidos.
En las siguientes audiencias que demanda el proceso, esta representación social buscará que se dicte una sentencia condenatoria, con la pena más alta en derecho procedente, siendo estas acciones reflejo del compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) de garantizar el derecho de las mujeres a acceder a una vida libre de violencia.