Asegura Ejército Mexicano armamento en un vehículo en abandono
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo y armamento que fue abandonado por varias personas que notaron su presencia cuando transitaban sobre el periférico LDC.
Nogales, Sonora.
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo y armamento que fue abandonado por varias personas que notaron su presencia cuando transitaban sobre el periférico Luis Donaldo Colosio de esta frontera.
De acuerdo con un reporte emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 45 Zona Militar, el pasado 5 de octubre del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró armamento y un vehículo en este municipio.
Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, los militares efectuaron reconocimientos terrestres, en Boulevard Luis Donaldo Colosio, observando a varias personas a bordo de un automotor, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida.
Por consiguiente, el personal castrense estableció un perímetro de seguridad y realizó una inspección al automotor, asegurando dos armas de fuego, 11 cargadores, 565 cartuchos y un vehículo.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento; cabe resaltar que estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.