Conmemoran el segundo alimento principal de México, el huevo
El Día Mundial del Huevo seguido del maíz es el alimento principal para los desayunos mexicanos y tiene su propio día debido al impacto positivo que tiene en la salud.
Nogales, Sonora.
Cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, este alimento principal para los desayunos, tiene su propio día debido al impacto positivo que tiene en la salud nutrimental de las personas, y para conmemorar su día los expertos en la nutrición dan algunas recomendaciones para aprovechar mejor este alimento.
El huevo es el segundo alimento más consumido en México, su popularidad viene de fácil acceso, cantidad de nutrientes y diversas formas de prepararse, aunque suele estar siempre en los desayunos, hay quienes también lo disfrutan en la comida o cena.
“Uno de los alimentos básicos en la mayoría de las familias mexicanas, que son los huevos de gallina, es un alimento que casi casi, todos lo acostumbramos a la hora del desayuno, si hay personas que suelen hacerlo como comida o cena, es una muy buena fuente de proteína, la cual nos aporta todos los aminoácidos esenciales, en el sentido de que muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita las tiene el huevo y su presentación es muy práctica”, expuso Gabriel Paredes nutriólogo.
Su versatilidad en presentaciones, le han hecho ganar el lugar en la mesa de todos, a la hora del desayuno, además que, al mezclarlo con mas ingredientes, se convierte en un platillo delicioso y nutritivo.
“Nos da una variedad que nos permite poder consumirlo día a día, por ejemplo, el lunes puedes hacerlo revuelto, el martes un omelet, el miércoles huevos estrellados, esa variedad te permite poder consumirlo constantemente y que no te enfade”, añadió.
Aunque el huevo es de los alimentos más benéficos para la salud nutrimental de las personas, hay situaciones en donde puede tener reacciones en la salud por su forma de consumirme, prepararse o combinarse.
“El huevo es un alimento que su proteína es muy pesada, es una molécula grande, entonces nuestro cuerpo, si lo comemos crudo, puede batallar más para procesarlo entonces hay personas que les puede generar algún tipo de indigestión, incomodidad o malestar”, finalizó.