Alcalde Gim Nogales destaca disminución en la percepción de inseguridad en esta frontera
El alcalde Juan Gim Nogales se mostró satisfecho por la disminución de la percepción de inseguridad en la frontera, de un 46% a un 41%
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales se dijo satisfecho del trabajo en materia de seguridad que se ha realizado en esta frontera, con la disminución del 46 al 41 por ciento en la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos de Nogales, Sonora.
Sobre estos resultados publicados en días pasados por el INEGI, el Presidente Municipal dijo que lo más importante es seguir trabajando hasta llegar a la meta del 30 por ciento que calificó será una meta para el próximo año.
Me siento satisfecho del trabajo que se ha hecho para conseguir esa percepción sin embargo tenemos que seguir trabajando impulsando para lograr una percepción mucho mejor hasta el 30 por ciento sería una meta para el año que entra, significa que el otro 70 porciento de los que vivimos en Nogales sabremos que tenemos una ciudad segura para vivir para transitar que es el propósito, explicó Gim Nogales.
Mencionó que Nogales siendo frontera y a pesar de los problemas que de forma natural esto conlleva es referente a nivel estatal, añadió que por ello la motivación a los agentes seguirá siendo uno de los principales objetivos, brindándoles mejor equipamiento más capacitación y mayores oportunidades.
Por su parte el Comisario General de Seguridad Pública Luis Arturo Corrales Ley, destacó que los resultados obtenidos son gracias a las gestiones del Alcalde de la ciudad y la coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Son resultados de un buen trabajo realizado en coordinación con todas las autoridades que estamos y conformamos aquí en la ciudad de Nogales trabajando con los buenos programas preventivos que traemos y venimos implementando que reforzamos día a día haciendo mayor proximidad social, explicó.
Corrales Ley detalló que cómo policía municipal son los primeros respondientes la primera autoridad de contacto con las personas en atención a los llamados, pero también contamos con el apoyo de las autoridades estatales y federales para la mejor función de nuestro trabajo.
Acentuó que están conscientes de que aún hay un porcentaje de percepción de inseguridad en el que se debe de trabajar y con ello garantizar una mejor seguridad para el ciudadano.
Siempre vamos a tener nosotros diferentes ilícitos que se dan en diferentes partes, estamos trabajando, estamos reforzando las medidas de seguridad estamos reforzando los programas que nosotros tenemos dentro de seguridad pública para venir a prevenir lo que es el delito, para ello tenemos Proximidad Social, tenemos DARE, tenemos una Policía Turística en la que estamos trabajando mucho para dar esa seguridad que requiere el ciudadano sobre todo cuando baja hacer sus compras o simplemente a pasear en la zona turística de la ciudad, señaló.