Buscan apoyar a usuarios cumplidos en el pago del agua
Estudiar como poder renovar el sistema de cobro, es una de las tareas para ver la manera de ayudar al ciudadano cumplido con algunos días de tolerancia a su fecha de pago y evitar recargos.
Nogales, Sonora.
Estudiar la forma de poder renovar el sistema de cobro al usuario será una de las próximas tareas para ver la manera de ayudar al ciudadano cumplido con algunos días de tolerancia a su fecha de pago y evitar recargos.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta la ciudad Leonardo Sandoval, dio a conocer que están estudiando las formas de mejorar para los usuarios el sistema general de pagos y el de cómo implementar nuevos programas de convenios.
“Hay dos formas de cómo se determinas las fechas del cobro del recibo, una es por el sistema y otra el sector, o sea, nosotros con el personal que tenemos hacemos la inspección y las viviendas separado por sectores no podemos hacer para un solo día los de toda la ciudad por lo que se van rotando y en base a eso van saliendo los cortes para los días de pago, por eso a algunos dependiendo de la zona donde se encuentren les sale unos el día 9 otros el día 10 días diferentes”, explicó Sandoval
Aclaró que este censo que se realiza para determinas las diferentes fechas de cobro de los usuarios y con ello evitar el acumulamiento de personas en los centros de cobro del organismo para el mismo día lo que evita que se formen grandes filas para pagar con el fin de brindar mejor servicio.
Ante la molestia de los usuarios que tienen que pagar recargos ya que pueden pagar su recibo hasta el día indicado de corte donde ya viene el impuesto agregado el director del organismo mencionó que estudian la manera de dar un par de días de gracia.
“Estoy viendo la manera de darle un poco de holgura a la fecha de corte, ejemplo si les toca el día nueve a una persona darle al día 11, porque muchas veces lo dejamos para el último y es lo que causa molestia a los usuarios, el sistema es muy fluido en ese caso si se pasa de la fecha ya no hace descuento y cobra el recargo, vamos a ver la forma de darle una holgura de uno a tres días, para no lastimar a las personas en ese sentido”, acentuó
El entrevistado aclaró que de ser necesario se desarrollaran modificaciones al sistema con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios ya que tienen detectados algunas funciones que deben de ser modificadas para no afectar al consumidor cumplido.
Con respecto al posible incremento al costo del servicio del agua, el director informó que el organismo tiene ya cuatro años sin subir el precio, sin embargo, están optimizando los recursos para minimizar los gastos del organismo para que de esa forma sea posible que el aumento al cobro sea mínimo.
“Tenemos cuatro años que no aumentamos, el organismo es una empresa paramunicipal que funcionamos con recursos propios, necesitamos sacar a la empresa adelante para darle el servicio a todos los usuarios que se merecen, traemos un programa de optimización de recursos, sobre todo en energía eléctrica, uso de pipas, mejorando la infraestructura y así tener que aumentar lo mínimo que se pueda al contribuyente a los usuarios, estamos en ese balance”, argumentó.
Finalmente, dio a conocer que durante las temporadas de invierno el personal del organismo, aprovechan para dar mantenimiento, cambiar o arreglar la maquinaria, preparándose para el próximo verano temporada de alto consumo y distribución del próximo año.