Prepara actividades orquesta San Joselito para viaje a Roma
Continúan en la conquista de los corazones de los nogalenses para poder solventar 81 mil dólares para su viaje al Vaticano con el papa Francisco en Roma, Italia.
Nogales, Sonora.
La Orquesta de San Joselito continúa en la conquista de los corazones de la comunidad nogalense y se preparan con más actividades para solventar los 81 mil dólares que requieren para lo que será su viaje a una audiencia papal en el Vaticano en la ciudad de Roma, Italia, del 25 de enero al 1 de febrero de 2025.
“Agradecerles a todos en las actividades que nos han acompañado, el próximo evento grande es el día 23 de noviembre en una cena de gala en el salón de los aduanales y pues, estamos esperando que nos apoye la comunidad y para el día 4 de diciembre también tenemos una cena en el Coliseo de Nogales”, manifestó el padre Edgardo Gámez Urquijo.
El sacerdote de la Parroquia San José Sánchez del Río, en el sector La Mesa y precursor de este proyecto, agradeció el respaldo que han registrado por parte de la ciudadanía nogalense y de la comunidad empresarial, que se han mostrado altamente generosos. Situación que les motiva a asumir retos más grandes para trabajar proyectos que vayan encaminados a consolidar un legado de músicos extraordinarios para el mundo, al soñar en la implementación de un Conservatorio en esta ciudad.
“El objetivo que los niños tengan esa, en primer lugar, esa apertura para la música, que ellos vean en la música una forma de vida también y una forma de vida digna, queremos que nuestros niños sean músicos de calidad, músicos que opten por la buena música”, dijo.
“Entonces el objetivo de ir para allá es demostrar lo que hemos podido aprender durante estos casi dos años que tenemos como orquesta y el objetivo también es que nuestra ciudad de Nogales tenga presencia en un lugar tan importante como lo es el Vaticano”, agregó.
Expuso que son 40 niños, niñas y jóvenes, de los 7 a los 21 años, que forman parte de este proyecto de viaje ante el Papa Francisco, de 83 que son en total en la actualidad en sus clases de música y con ello la apertura de una visión que les catapulta a poder llevar una vida digna en su desempeño profesional desde la buena música, como resultado de la dedicación y trabajo que han logrado.
El padre Edgardo Gámez Urquijo enfatizó en el impacto que han logrado consolidar por la forma de cómo se comportan ahora estos jovencitos, luego de iniciar como parte de un proyecto de rescate social al encontrase en conductas y situaciones de riesgo, con una evolución importante, al precisar que se trata de una iniciativa hecha para el desarrollo de la niñez y juventud, con la oportunidad de favorecer su preparación como mejores ciudadanos y llevar la música como legado formativo.