Nogales instala 10 nuevas paradas de autobús

Con el propósito de dignificar los espacios de espera del trasporte colectivo urbano

Nogales instala 10 nuevas paradas de autobús

Un respiro de modernidad y comodidad llega al transporte público de Nogales, Sonora. Gracias a una inversión de 844 mil pesos, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, ha transformado la experiencia de espera para los usuarios del transporte colectivo urbano.

La iniciativa, que incluye la construcción de 10 nuevas paradas de autobús estratégicamente ubicadas en zonas de alta afluencia vehicular, es parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los nogalenses. Verenice Verdugo Castro, directora de Obras Públicas del municipio, destacó que además de las nuevas paradas, se han rehabilitado otras cuatro, como parte de un programa continuo de mejoras.

Estas modernas estructuras, ubicadas en calles como Orizaba, Las Haciendas, frente al nuevo Hospital del IMSS, Astolfo R. Cárdenas y Las Bellotas, entre otras, ofrecen a los usuarios bancas y techos de acero tubular y lámina, proporcionando mayor comodidad y protección contra las inclemencias del tiempo.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y proteger estas nuevas instalaciones, recalcando la importancia de la responsabilidad compartida para el buen mantenimiento de los espacios públicos y el beneficio colectivo que representan.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura del transporte público, sino que refleja el compromiso del gobierno municipal con la creación de un entorno urbano más funcional y agradable para todos los habitantes de Nogales. La iniciativa continúa con la rehabilitación de más paradas en los próximos meses.