Alcalde de Nogales apoya a afectados por obras del tren

El presidente municipal, Juan Gim Nogales, asegura que, aunque la obra del ferrocarril no es responsabilidad directa del gobierno municipal, seguirán brindando apoyo a las familias afectadas, en coordinación con autoridades estatales y federales

Alcalde de Nogales apoya a afectados por obras del tren

Ante las preocupaciones ciudadanas por los daños colaterales ocasionados por la construcción del ferrocarril, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales ha asegurado una respuesta inmediata y coordinada. A pesar de ser una obra federal, el compromiso del municipio es brindar apoyo a los afectados, canalizando sus inquietudes a las instancias correspondientes y ofreciendo una atención personalizada.

El ayuntamiento, en colaboración con Protección Civil y la Secretaría municipal, ha realizado diversas inspecciones para evaluar los daños. Estas acciones, realizadas tanto de forma personal por el alcalde como por medio de su equipo, buscan identificar y atender las afectaciones a la población, especialmente derivadas de las detonaciones.

Se ha programado una reunión con el Mayor Casanova, responsable de la obra, y el secretario de Gobierno en Sonora, Adolfo Salazar Razo, para agilizar la gestión de apoyos a las familias afectadas. La SEDENA, el gobierno estatal y el federal son los responsables de brindar la atención necesaria a quienes hayan sufrido daños, aseguró el alcalde.

El secretario Hipólito Sedano añadió que se mantiene abierta una ventanilla de atención ciudadana en la secretaría municipal, para recibir reportes de posibles afectaciones no detectadas previamente. Esta iniciativa se realiza en coordinación con el gobierno estatal y la SEDENA, asegurando que ninguna solicitud quede sin respuesta.

“Nuestro compromiso es brindar apoyo y orientación a cada ciudadano. La ventanilla permanece abierta de 8 am a 3 pm para atender las preocupaciones de quienes se sientan afectados. Los invitamos a acercarse con toda confianza; estamos aquí para ayudarles”, declaró el alcalde, recalcando la accesibilidad y el compromiso del ayuntamiento en la resolución de los problemas suscitados por la obra federal.