Nogales celebra el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo
Realizan diversas actividades en las instalaciones del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes
Con una jornada llena de alegría, música y actividades inclusivas, Nogales celebró el Día Mundial del Autismo. El evento, organizado por el gobierno municipal, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), y contó con la participación de diversas instituciones y asociaciones.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales, destacó la importancia de la inclusión y el apoyo a niños y jóvenes con autismo, resaltando el compromiso del gobierno municipal para fomentar un entorno de igualdad y oportunidades.
Niños y jóvenes con autismo, acompañados por sus familias y maestros, disfrutaron de una tarde inolvidable llena de actividades diseñadas para promover su desarrollo y bienestar. La solidaridad de la comunidad nogalense se hizo presente en cada momento.
Nadir Altair Del Cid González, director del Imfoculta, agradeció la colaboración del presidente municipal, la primera dama, y los directores del Instituto Nogalense de la Juventud (INJ), el Instituto Municipal del Deporte y DIF Municipal, quienes se unieron a esta iniciativa.
La jornada, que contó con la participación activa de la Asociación Venciendo al Autismo y la Asociación Down Nogales, ofreció una variedad de actividades artísticas y recreativas que permitieron la interacción y la integración de los participantes. El evento cerró con un emotivo mensaje de inclusión y esperanza.
Las actividades incluyeron aerodance, breakdance, la creación de un mural colectivo y la tradicional rompida de piñatas. Los asistentes disfrutaron de un delicioso refrigerio y compartieron momentos especiales con sus seres queridos.
Glenn Lizárraga Arredondo, director del INJ, enfatizó el compromiso de su institución con la inclusión y la alegría, compartiendo la satisfacción de ser parte de una tarde llena de sonrisas, colores, música y movimiento.
El evento, que dejó un legado de unión y comprensión, fue posible gracias a la dedicación y esfuerzo de Marta Moreno, Marisa Aguayo y Ruth Marín, quienes, junto con las maestras de Imfoculta, impulsaron este evento lleno de actividades como baile con listones, canciones interactivas y un entrañable convivio que se recordará por mucho tiempo. El evento resaltó la importancia de la inclusión como un derecho fundamental.