Niñas encabezan Cabildo Infantil de Nogales

Ana Julieth Molina Ávalos tomará protesta como presidenta municipal infantil en un acto cívico que promueve la participación y liderazgo escolar

Niñas encabezan Cabildo Infantil de Nogales

Este Día del Niño, Nogales vivirá una experiencia única: la toma de protesta de un cabildo infantil, liderado por una joven alcaldesa.

Tras una breve suspensión debido a la Semana Santa, el Teatro Auditorio de Nogales será el escenario, a partir de las diez de la mañana, de la juramentación de la Comuna Infantil, encabezada por la alcaldesa Ana Julieth Molina Ávalos.

Según el secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, este cabildo estará integrado por 25 jóvenes brillantes: 16 niñas y 9 niños, elegidos por sus excepcionales calificaciones y desempeño académico en las escuelas primarias de la ciudad.

“Las niñas y niños de Nogales tendrán la oportunidad de participar activamente en este evento cívico, experimentando de primera mano el funcionamiento de su gobierno municipal”, comentó Sedano Ruiz.

La sesión inaugural permitirá a los jóvenes regidores presentar sus propuestas y participar en la ceremonia de toma de protesta. La selección de los integrantes de la Comuna Infantil se realizó a través de un proceso en el que cada escuela primaria seleccionó a sus mejores estudiantes de sexto grado.

“El resultado es un cabildo representativo de la excelencia estudiantil de Nogales, con una mayoría de niñas y Ana Julieth Molina como alcaldesa. También se eligieron la secretaria del ayuntamiento y la presidenta del DIF, entre otros cargos importantes”, destacó el secretario.

Además de los 21 regidores y el síndico municipal, todos los miembros de la Comuna Infantil participarán en una visita a la sala de sesiones del Cabildo y un emocionante recorrido por la ciudad en un camión de bomberos, culminando así una jornada festiva inolvidable. El evento promete ser un ejemplo de participación juvenil y un recordatorio del importante rol de los niños en la comunidad.