Nogales evita el éxodo masivo

Alcalde refiere están atentos a este fenómeno derivado de los hechos de violencia en Sinaloa

Nogales evita el éxodo masivo

La tranquilidad de Nogales se mantiene a salvo del “efecto cucaracha” proveniente de la violencia en Sinaloa, gracias a la efectiva colaboración de la Mesa de Seguridad, integrada por los tres niveles de gobierno, según afirmó el alcalde.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales refrendó su compromiso con el nuevo secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Sonora, el capitán de Marina Braulio Martínez Navarrete, nombrado por el gobernador Alfonso Durazo en sustitución de Víctor Hugo Enríquez García. Este respaldo se extiende a la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, liderada por el Comisario Luis Arturo Corrales Ley, reconociendo su labor en la mejora de la seguridad para los nogalenses.

El munícipe destacó los esfuerzos realizados desde la administración anterior para mejorar las condiciones laborales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, incluyendo la provisión de equipo. Como muestra de este compromiso, anunció la entrega inminente de nuevas patrullas.

Para fortalecer el excelente trabajo de Seguridad Pública, la próxima semana se entregarán nuevas patrullas y motocicletas. Además, continuaremos con los apoyos económicos, el reconocimiento mensual a los elementos más destacados y la posibilidad de incrementar sus salarios, afirmó el alcalde.

En relación a la situación de violencia en Sinaloa, el alcalde puntualizó:

La estrecha colaboración entre el Ejército, el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, dentro de la Mesa de Seguridad, nos permite monitorear constantemente la situación en Sinaloa y tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la violencia a Nogales, asegurando la paz de nuestra ciudad.

Con estas acciones, el municipio se asegura de mantener una estrategia preventiva en contra de posibles derrames de violencia externa, reforzando la seguridad y tranquilidad de sus ciudadanos.