Nogales impulsa nuevo proceso industrial

La empresa Humanscale invierte 30 millones de dólares y generará más de 300 empleos especializados en la frontera

Nogales impulsa nuevo proceso industrial

Con una inversión de 30 millones de dólares, la empresa Humanscale inaugura en Nogales, Sonora, su nuevo centro de producción, el más grande del mundo, marcando un hito para la industria maquiladora mexicana y la colaboración binacional.

Este proyecto, que trae consigo la implementación del proceso de die casting en la frontera por primera vez, generará al menos 300 empleos altamente especializados en un espacio de 3,000 pies cuadrados. La fabricación de piezas metálicas, principalmente de aluminio, que antes se realizaba en Asia, ahora se concentrará en Nogales, impulsando el crecimiento económico de la región y consolidando a Sonora como un jugador clave en la manufactura global.

El evento inaugural contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al secretario de economía de Sonora, Roberto Gradillas; el presidente municipal de Nogales, Juan Gim Nogales; la cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Michelle Ward; la cónsul de protección de México en Nogales, Arizona, Fátima Hinojosa; y los ejecutivos de Humanscale, Bob King, Stephen Ward y Daniel Rivera, entre otros.

El director de manufactura y operaciones de Humanscale en Nogales, Daniel Rivera, destacó: "Hoy celebramos el nacimiento de un proyecto trascendental que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de la industria del mueble en México. Este esfuerzo representa un avance significativo para Humanscale, la comunidad de Nogales, el estado de Sonora y nuestro país, alineado con el Plan México de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para fortalecer el sector industrial mexicano."

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Sonora en Index Nogales agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño para la concreción de este proyecto, posicionando a Nogales en el mapa industrial mundial.

El presidente municipal reconoció el compromiso de Humanscale con la frontera y sus colaboradores, destacando la calidad y calidez del trabajo mexicano.

El alcalde Juan Gim Nogales enfatizó: "Lo más importante en una empresa son sus empleados. Desde el ingeniero en producción hasta la persona que inserta un tornillo, cada uno agrega valor. Este proyecto no se trata solo del edificio, sino de las personas que lo hacen posible".

El secretario de economía de Sonora, Roberto Gradillas, resaltó la importancia de esta inversión para Nogales y Sonora, fruto del trabajo de la actual administración en la atracción de inversiones y el fomento del bienestar de los habitantes.

Roberto Gradillas añadió: "Este es un momento muy importante para Nogales, Sonora y México. Celebramos el inicio del proceso de Die Casting, el primero en nuestro estado, generando más de 300 empleos sonorenses. El talento humano sonorense siempre nos ha distinguido y seguiremos fortaleciendo su capacitación y profesionalización."

Bob King, director ejecutivo de Humanscale, recalcó que la decisión de establecer su centro de producción más grande en Nogales fue un consenso informado, destacando la importancia de la cooperación gubernamental para el éxito del proyecto. Sin esta colaboración, el proyecto se habría desarrollado en otro país.

Bob King concluyó: "Este proyecto y miles como este, benefician a compañías individuales, pero también a Estados Unidos y México. Trabajar juntos crea eficiencias enormes que generan más y mejores empleos, así como crecimiento económico. Sé que podemos continuar haciendo esto por décadas, porque trabajar juntos nos hace más fuertes."