Niños de la colonia Serena aprenden a reciclar

La jornada contempla una charla educativa sobre la importancia del reciclaje, promoviendo prácticas responsables desde temprana edad

Niños de la colonia Serena aprenden a reciclar

Un vibrante mural cobra vida en el fraccionamiento Serena, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Nogales. Niñas y niños, con brochas en mano y el entusiasmo reflejado en sus rostros, plasman su compromiso con el cuidado del planeta. Esta colorida obra de arte es el resultado de un taller de capacitación ambiental impartido en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de la Dirección de Planeación y el Departamento de Ecología, ha llevado a cabo una jornada educativa dirigida a los pequeños habitantes de Serena, enseñándoles la importancia del reciclaje y la conservación del medio ambiente. La charla interactiva, llena de ejemplos prácticos, ha despertado en ellos una conciencia ecológica invaluable.

El mural, no solo es una expresión artística, sino también un símbolo tangible del compromiso que estos niños adquieren con la protección del medio ambiente. Sus pinceladas llenas de color prometen un futuro más verde para Nogales, un futuro construido con la participación activa de su juventud. La iniciativa continuará en otros sectores de la ciudad, extendiendo su mensaje de esperanza y acción ambiental a más niños y niñas.