Cinco rescatados y un desaparecido tras fuertes lluvias en Nogales
Durante la tormenta del lunes 25 de agosto, autoridades de Nogales realizaron rescates en distintos arroyos de la ciudad
Las lluvias torrenciales del pasado lunes 25 de agosto dejaron una estela de incidentes en Nogales, Sonora. Cinco personas fueron rescatadas de distintos arroyos urbanos, mientras que la búsqueda de una sexta continúa.
El drama comenzó en el embovedado Los Nogales y la avenida 5 de Febrero. Un grupo sorprendió por la crecida repentina de las aguas. Mientras un hombre fue rescatado por socorristas, otro desafortunadamente fue arrastrado por la corriente. Su búsqueda continúa activamente.
En otro punto de la ciudad, en el arroyo de la calle María Greever, bomberos de Nogales rescataron a dos personas más. Un bombero resultó herido durante la operación y requirió atención médica.
Seguridad Pública desplegó un operativo conjunto con tránsito municipal y brigadas de rescate, incluyendo a los Jeeperos, para cerrar calles y avenidas propensas a convertirse en arroyos, mitigando así riesgos mayores.
Es importante destacar que las alertas tempranas se activaron en repetidas ocasiones, tanto antes como durante la tormenta, a pesar de ello, se registraron incidentes.
En la avenida Tecnológico, cerca de los desarenadores, las rejillas se levantaron, permitiendo que el agua fluyera hacia el embovedado, a pesar de la acumulación de desechos y maleza. Afortunadamente, no se reportaron mayores problemas en esa zona.
Las autoridades continúan evaluando los daños en las diferentes colonias de la ciudad, esperando un reporte completo en las próximas horas.
Mientras tanto, se reitera la recomendación a la ciudadanía de evitar salir de casa si no es estrictamente necesario y, sobre todo, de no transitar por avenidas que se convierten en arroyos durante las lluvias.
Solicitamos a la población evitar transitar por zonas de alto riesgo como la avenida Tecnológico y 5 de Febrero, que se transforman en arroyos durante las tormentas. Su colaboración es fundamental para que las unidades de rescate —Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos y Jeeperos— puedan concentrar sus esfuerzos donde se necesitan con mayor eficiencia, agradecemos su cooperación, señaló un portavoz de las autoridades.