Obispo Bendice a peregrinos y destaca la fe binacional
Serra Luna destacó la participación de pueblos originarios de carácter binacional
Tras participar en la ceremonia de protocolo y bendición de los caminantes, el Obispo José Luis Serra Luna compartió un mensaje a los peregrinos que cumplen su manda a San Francisco Javier en Magdalena de Kino. El Obispo resaltó la trascendencia histórica de la fe en la región y la notable participación de pueblos originarios de carácter binacional.
El Obispo, quien recientemente llegó a Nogales, destacó su interés en la tradición: "Vi la importancia que tiene el Padre Kino y también el Padre San Francisco Javier y cómo son de veras importantes en la identidad de Sonora". Confirmó que se enteró de la peregrinación y acudió gustoso a la invitación.
Una Peregrinación Única y con Raíces Indígenas
Serra Luna comentó que, aunque conoce otras grandes peregrinaciones en México (como la de Querétaro a la Basílica de Guadalupe o la de San Juan de los Lagos), la ruta Nogales-Magdalena tiene características especiales:
"Aquí es interesante porque es una peregrinación, por lo que sé, internacional y además es una peregrinación en la que participan todavía pueblos originarios", manifestó.
El Obispo confesó su deseo de acompañar a los caminantes en algún tramo, reconociendo el esfuerzo que implica el recorrido de 80 kilómetros en poco tiempo.
Mensaje de Fe y Profundización
Finalmente, el Obispo Serra Luna dirigió un mensaje a los peregrinos: "Somos peregrinos todos". Les pidió vivir esta experiencia con un profundo espíritu de fe, encomendar a Dios sus necesidades y, sobre todo, investigar y profundizar en la vida de San Francisco Javier y del Padre Kino para fomentar su fe personal.