Operativos conjuntos permiten decomisos de narcóticos y detenciones en Nogales
Acciones coordinadas entre corporaciones estatales y federales derivaron en el aseguramiento de más de 600 envoltorios en la colonia Colosio
Elementos de la Policía Estatal PESP y de la SSPC federal aseguraron más de 700 envoltorios con diversos narcóticos en operatividades coordinadas en esta frontera de Nogales, Sonora.
La División de Operaciones Fronteriza también logró en acciones binacionales la localización y destrucción de punto de vigilancia o “halconeo”.
De acuerdo con el reporte oficial fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la federación quienes lograron el aseguramiento de narcótico y las detenciones de personas durante dichos operativo.
Se informó que durante patrullajes de vigilancia realizados el pasado domingo en la zona fronteriza, con la intervención policial en la colonia Luis Donaldo Colosio realizaron el hallazgo de más de 600 envoltorios con narcótico.
En otro caso en la colonia Ferrocarrilera, el operativo coordinado realizó la detención de Juan “N”, de 28 años de edad, al sorprenderlo con 62 envoltorios con sustancia granulada ilícita, motivo por el cual se le informó sobre sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Por su parte, la División de Operaciones Fronteriza de la Policía Estatal realiza recorridos de vigilancia en territorio despoblado cercano a la línea divisoria de Nogales donde se logró el hallazgo de un punto de observación que fue destruido.
Se informó que en esta región se mantiene la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y con personal de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés) en acciones de operativo espejo que se desarrollan en la línea fronteriza.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.