Programas federales de vivienda beneficiarán a Nogales en 2026

CONAVI e INFONAVIT contemplan la edificación de alrededor de cinco mil casas en la ciudad

Programas federales de vivienda beneficiarán a Nogales en 2026

Nogales será beneficiado en 2026 con un importante impulso en materia de vivienda, derivado de la coordinación entre programas federales y las gestiones realizadas por autoridades estatales y municipales, informó la Promotora Inmobiliaria de Nogales durante una reciente entrevista.

El director de la Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento de Nogales, Gabriel Bonillas, explicó que existe una estrecha coordinación con el Programa Nacional de Vivienda, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el cual contempla desarrollos habitacionales de gran alcance para esta ciudad fronteriza.

En materia de vivienda, el programa no lo operamos directamente desde la Promotora; sin embargo, estamos trabajando de manera coordinada con el Programa Nacional de Vivienda que impulsa nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, el cual viene con un alcance muy significativo. Ya se iniciaron trabajos correspondientes a viviendas de CONAVI y, de manera paralela, se contemplan diversos proyectos por parte de INFONAVIT, que actualmente tiene previstos desarrollos en dos predios y existe la posibilidad de un tercer terreno, explicó.

Detalló que, en conjunto, estos proyectos representan la construcción de alrededor de cinco mil viviendas en Nogales, Sonora, como resultado de las gestiones impulsadas tanto por el gobernador del estado como por el alcalde, quienes han dado un fuerte respaldo al tema de vivienda para el municipio.

Esperamos que durante este año se inicie la entrega de viviendas, ya que los proyectos avanzan de manera sólida. La expectativa es que a mediados de 2026 se entreguen las primeras casas, para concluir el desarrollo total en un periodo aproximado de un año o año y medio, agregó.

Bonillas precisó que estos desarrollos estarán enfocados principalmente en apoyar a familias de menores ingresos, incluyendo a personas que laboran en el sector informal.

Estas viviendas están dirigidas a personas que perciben hasta dos salarios mínimos. Quienes cuentan con Seguro Social pueden acceder a un crédito INFONAVIT; sin embargo, también se contempla a quienes trabajan de manera informal, quienes a través de CONAVI podrán acceder a un esquema de financiamiento. El objetivo es que las familias de menores recursos tengan acceso a una vivienda digna, puntualizó.