Policía de Caborca es vinculada a proceso por pedir ‘mordida’

Policía de Caborca es vinculada a proceso por pedir ‘mordida’

HERMOSILLO.- Por pedir “mordida” la agente de la Policía Municipal de Caborca, Sandra N, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho, informó la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

A través de un comunicado detalló que la servidor público ejerciendo el poder que le otorga la ley para llevar a cabo su trabajo, detuvo a la víctima, quien se trasladaba en el vehículo de la empresa por la ciudad, que se dedica a la entrega de producto de abarrotes en distintas partes del país.

Precisó que detuvo al ciudadano argumentando que había cometido una falta de tránsito, al ser cuestionada por la víctima sobre la falta que cometió, el elemento le solicitó dinero a cambio de no infraccionar.

El ciudadano acudió posteriormente al Ayuntamiento de Caborca a interponer la denuncia, en el cual identifica al elemento por el número de la unidad policial ante el Comandante de la zona, que inmediatamente dio vista al Ministerio Público, que inició la investigación.

Durante la audiencia, el Juez determinó la existencia de elementos y evidencia suficiente para vincular a proceso a la policía señalada, y decidió como medida cautelar, la presentación periódica del servidor público ante la autoridad competente y servicio a la comunidad.

La agente policía municipal de ser encontrada culpable podría enfrentar una pena de 6 meses a 9 años en prisión, inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisión pública, reparación del daño.