Aplicará Gobierno Federal programa emergente a Sonora

Aplicará Gobierno Federal programa emergente a Sonora

Ante las inundaciones recientes por las intensas lluvias que han azotado al estado, se implementará un programa de atención emergente de afectaciones en la entidad.

HERMOSILLO.Tras haber superado el objetivo principal de evitar tragedias fatales a consecuencia de las recientes lluvias en Guaymas y Empalme, a partir de hoy sigue la atención de la problemática social con apoyo a las familias damnificadas, puntualizó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar), el mandatario estatal indicó que por instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar impulsará un programa de atención emergente de afectaciones en Sonora.

“Vamos a hacer un censo de las personas afectadas y a esos censados que reúnan determinados requisitos los vamos a incorporar en éste programa para que reciban un apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar. Yo reitero primero la atención a la gente para que no hubiera más tragedias, lamentablemente se perdió una vida en el arroyo del Nacapule”, expresó.

“Ahí, bueno, baló (el agua) con una violencia inusitada, pues con esas precauciones, imaginen, y una persona pues simple y sencillamente no alcanzó a pasar, cuando va cruzando llega el flujo de agua y se lleva absolutamente todo”, continuó.

Durazo Montaño dijo desconocer el presupuesto del programa emergente del gobierno federal que se aplicará en Guaymas y Empalme, pero comentó que el inventario permitirá hacer el planteamiento del recurso económico que se necesita para apoyar a las personas afectadas.