Habrá castigo para responsables de ataque a trabajadores de la CFE: Durazo

Habrá castigo para responsables de ataque a trabajadores de la CFE: Durazo

En un video difundido en redes sociales en el que el mandatario externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, aseguró que no quedará impune este lamentable ataque.

HERMOSILLO, Sonora.Habrá castigo para los responsables de los hechos de violencia registrados el martes en la carretera Hermosillo-Yécora en contra de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseveró el gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño.

En un video difundido en redes sociales en el que el mandatario externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, aseguró que no quedará impune este lamentable ataque, y adelantó que hay importantes avances en las líneas de investigación para dar con los responsables.

“Expreso mi más firme rechazo a esta agresión, este lamentable hecho no quedará impune, habrá castigo para los responsables, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) tiene ya líneas de investigación y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias”, expuso.

El pasado martes 6 de junio cuatro trabajadores de la CFE fueron atacados por integrantes del crimen organizado en el tramo de la carretea San Javier. Tonichi, dejando como resultados dos empleados fallecidos, dos lesionados y un vehículo incendiado.

Trabajadores de CFE atacados buscaban reestablecer energía en Ónavas

En trabajos para reestablecer el suministro de la energía eléctrica en Ónavas, tras un apagón registrado la tarde del lunes, se encontraban los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron atacados por un grupo armado el martes por la mañana en la carretera Hermosillo-Yécora, informó la alcaldesa de dicho municipio, Verónica Valenzuela Avilés.

Detalló que dos trabajadores de la subestación de Ures estuvieron buscando la falla en esa localidad, pero al no tener éxito solicitaron apoyo de otro vehículo con otros dos trabajadores a la central de Hermosillo, y se retiraron alrededor de las 10:00 de la noche con rumbo al poniente.

Precisó que alrededor de las 08:00 de la mañana del martes se enteró de que los trabajadores de la CFE habían sido atacados en la carretera, específicamente en el tramo San Javier, Tónichi, perteneciente al municipio de Soyopa, y levantó el reporte al número de emergencias 9-1-1, y se comunicó con personal de la compañía eléctrica.

“Una persona que pasó por la carretera me informa que parece ser que era un carro de la comisión (CFE) que estaba incendiado, porque se ve la estructura y las escaleras que traen ellos ahí; nada más que estaba ahí quemado y que pues hiciera la llamada correspondiente”, expresó.

La alcaldesa de Ónavas dijo desconocer si había amenazas en contra de trabajadores de la CFE que atienden la región de la sierra del estado, ya que refirió en otras ocasiones acuden a los diferentes municipios sin el acompañamiento de elementos de seguridad.

Apuntó que hasta este miércoles siguen sin energía eléctrica en el municipio, y están a la espera de que las autoridades correspondientes emitan información precisa sobre este hecho de violencia.