Descarta FGR ataque a trabajadores de CFE por intentar reestablecer suministro

Descarta FGR ataque a trabajadores de CFE por intentar reestablecer suministro

El delegado en Sonora de la FGR señaló que con base al avance de las averiguaciones previas se descarta la hipótesis de que la agresión se haya derivado de represalias por intentar restablecer el suministro de energía en el municipio de Ónavas y sus alrededores.

HERMOSILLO, Sonora.Se agotarán todas las líneas de investigación que se siguen para dar con los responsables del ataque armado en contra de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registrado la madrugada del martes en el tramo San Javier-Tónichi, con dos empleados fallecidos y dos lesionados, indicó Francisco Sergio Méndez.

En conferencia de prensa el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que con base al avance de las averiguaciones previas se descarta la hipótesis de que la agresión se haya derivado de represalias por intentar restablecer el suministro de energía en el municipio de Ónavas y sus alrededores, y no se puede señalar como responsable a un determinado grupo delincuencial.

“No era un afán de mantener sin luz a las poblaciones, a Ónavas y a las poblaciones aledañas, no están tomadas estas poblaciones por grupos criminales, lo que sucede es que, hasta donde se tiene la investigación en este momento, ellos iban a hacer unas reparaciones de cableado eléctrico, que medio pueblo estaba sin ese fluido eléctrico debido a las precipitaciones pluviales fuertes que ha habido en esa región”, detalló.

El delegado de la FGR en el estado refirió que una de las hipótesis en el esclarecimiento del caso es que se haya tratado de una confusión, ya que no se tiene antecedente de que trabajadores de la empresa eléctrica hayan recibido amenazas.

Precisó que, como resultado de las declaraciones rendidas por los dos empleados sobrevivientes se obtuvieron datos importantes, pero no se pueden dar a conocer para evitar entorpecer la investigación.