Pide diputado respeto a los ciudadanos; apoya la democracia
La democracia no debe tener precio, el voto es libre y secreto, por ello el INE no se toca, manifestó el legislador Armando Gutiérrez.
Hermosillo, Son
Sin lugar a duda, debe ser orgullo nacional el ver a los ciudadanos salir a las calles a defender sus derechos y levantar la voz por sus ideales, por la defensa de un Instituto electoral que fue creado para la defensa de nuestros votos, para asegurarse de que la voluntad de los mexicanos sea respetada, indicó el legislador Armando Gutiérrez.
Por ello, “en Acción Nacional manifestamos nuestro rechazo a que se atente contra la democracia, y eso no lo vamos a permitir”. El Instituto Nacional Electoral es un pilar fundamental para la estabilidad nacional, al ser el organismo garante del correcto desarrollo y el respeto de los resultados de las elecciones.
El problema de la reforma electoral que quiere impulsar Morena es que es inconstitucional. No se puede querer pasar sobre la constitución cambiando una ley secundaria.
Armando Gutiérrez señaló que los ciudadanos ya rechazaron una vez los intentos de dominar al INE y presionaron para que la constitución mantuviera la independencia del árbitro electoral, hoy, esos mismos ciudadanos detendrán de nueva cuenta las intenciones de vulnerar la democracia solo por el hecho de querer formar un nuevo régimen al más viejo estilo priista.
“Tenemos la plena confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otro de nuestros pilares como país, nos demuestra que México no está a la merced de ningún capricho y resuelva a la brevedad la inconstitucionalidad de esta norma para llevar en certeza absoluta las próximas elecciones presidenciales”
Debemos recordar que el INE no solo organiza elecciones, el organismo mantiene actualizado el padrón electoral y expide las identificaciones necesarias para votar.
La democracia, no debe tener precio, que el voto libre y secreto sea protegido, no debe ser motivo de recorte, EL INE NO SE TOCA, porque no se debe vulnerar la democracia, afectar el correcto funcionamiento del INE, es afectar el futuro de México.