Agreden a militares y abandonan armas y droga
Personal militar sufre una agresión por parte de integrantes de la delincuencia organizada en el Rancho “Bahía”, Ejido Desemboque, en dicha ciudad
Caborca, Son
El saldo de una mujer detenida, armas, droga y vehículos asegurado, fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública contra integrantes de un grupo del crimen organizado, quienes lograron escapar de las autoridades durante la reyerta.
La agresión armada se registró en el Rancho “Bahía”, localizado en el ejido Desemboque del municipio de Caborca, Sonora.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 20 de abril, cuando los militares pertenecientes a la 45 Zona Militar en compañía de las demás autoridades, realizaban patrullajes de vigilancia en dicha zona.
Según fuentes presenciales el convoy militar detectó a las personas sospechosas al interior de dos vehículos, quienes para darse a la fuga realizaron disparos en contra de los soldados; sin embargo, los agresores en su intento de huida sus vehículos quedaron atascados, por lo que abandonaron las unidades para darse a la fuga.
En el lugar de los hechos personal militar de la 45/a. Zona Militar aseguró lo siguiente:
2 camionetas de las cuales una cuenta con reporte de robo.4 Armas largas.26 cargadores de diferentes calibres.Más de 500 cartuchos de diferentes calibres.25 paquetes con hierba con características propias de la marihuana.2 recipientes con sustancias con características propias de la metanfetamina.2 chalecos tácticos con placas.
Tras el aseguramiento se observó una gran movilización de militares, Guardia Nacional y policías en busca de los agresores; asimismo, trasladaron todo lo asegurado para su puesta a disposición en Caborca.
Aseguran a mujer
Momentos después de la movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno se dio a conocer que, a dos kilómetros de la agresión, localizaron a una mujer de aproximadamente 20 años de edad.
La joven vestía ropa de camuflaje y cuando le realizaron una revisión se alteró y agredió en forma verbal a las autoridades, por lo que fue detenida y conducida ante el Juez Cívico de Caborca por faltas administrativas.