Apoyo a las MiPymes mejora la economía local, afirma la Fenaco Sonora
Consideran muy bueno reciente acuerdo del Gobierno Estatal y NAFIN, para apoyar con créditos a micros, pequeñas y medianas empresas en la entidad.
HERMOSILLO.Como una gran noticia consideró el presidente de Fecanaco Sonora, el reciente acuerdo que firmaron el Gobierno Estatal y Nacional Financiera (NAFIN), para apoyar con créditos a micros, pequeñas y medianas empresas en la entidad.
Martín Zalazar Zazueta, presidente la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco), manifestó que la bolsa que habrá a disposición de las MiPymes en Sonora por 350 millones de pesos, ayudará para otorgarles cientos de créditos que serán para beneficio de sus fuentes de trabajo.
“Es una buena noticia la convocatoria que acaba de lanzar la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, para otorgar créditos a las Mipymes de la localidad gracias a un convenio tripartita realizado entre Fideson, la banca comercial y Nacional Financiera.Se informó también que se les ofrecerán tasas por debajo de lo que el mercado ofrece, sin comisión por apertura, a plazos de hasta 60 meses y con un periodo de seis meses de gracia en el concepto de pago a capital; estas condiciones que expusieron son sumamente atractivas”, enfatizó.
El líder de la cámara empresarial reconoció además, que muchas MiPymes pasan por diversas dificultades para mantenerse o expandirse en sus localidades y está opción les permitiría obtener capital de trabajo, ya sea para la compra de producto e inventario para su operación, para el mantenimiento de sus locales e incluso el pago de la misma nómina.
Igualmente, el presidente de Fecanaco Sonora, resaltó que esa oportunidad que se les ofrecerá a MiPymes en el estado, podrá solventar algunos de sus problemas económicos que presentan los más conocidos como pequeños negocios.
“La capitalización de las empresas se ha dificultado mucho cuando asisten a la banca comercial por los requisitos que piden, además de tener tasas de interés que pueden llevar a estas a endeudarse al tener dificultad para pagar sus créditos. Por eso uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los emprendedores es la obtención de los recursos económicos para iniciar sus negocios y este tipo de créditos puede ser una gran opción”, concluyó.