Rebasan los 4 mil ciudadanos que renuncian a ser funcionarios de casillas

Son 4 mil 393 ciudadanos los que habían aceptado ser funcionarios de casilla y que al recibir la cita para la capacitación decidieron renunciar.

Rebasan los 4 mil ciudadanos que renuncian a ser funcionarios de casillas

HERMOSILLO.

Son 4 mil 393 ciudadanos los que habían aceptado ser funcionarios de casilla y que al recibir la cita para la capacitación decidieron renunciar y dejar de participar en el proceso electoral, informó Verónica Sandoval Castañeda.

La Vocal de la Junta Local del INE en Sonora precisó que donde han tenido más problemas es el distrito federal de Navojoa, donde incluso batallaron para integrar a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).

"El distrito donde más problemas tenemos es Navojoa, que ha dado la sorpresa, porque Novoa y Etchojoa incluso no teníamos los Cae Completos, entonces no podíamos buscar a los ciudadanos, ha sido la sorpresa, porque a pesar de que no es distrito fronterizo hemos tenido muchos problemas para integrar, también los estamos teniendo en San Luis Río Colorado y aquí en Hermosillo".

Puntualizó que el avance que tienen en la integración de las casillas es de 27 mil 900 nombramientos, de los 35 mil que se requieren, y ya se capacitó a más de 18 mil 800, que representa el 50 por ciento. Sin embargo, ya renunciaron cuatro mil

400 personas.

Los distritos donde más renuncias hay es Guaymas con mil 7, luego Nogales con 940, Ciudad Obregón con 808 y entre los dos distritos de Hermosillo son 712.