Recibe IMSS Sonora donación multiorgánica la segunda del año

Tras ser diagnosticada con muerte cerebral, la familia de una joven de 20 años decidió donar sus órganos para prolongar la vida de otros pacientes.

Recibe IMSS Sonora donación multiorgánica la segunda del año

Hermosillo, Sonora.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora concretó la segunda donación multiorgánica del año, gracias al apoyo de la familia de una joven de 20 años, la que beneficiará a un centenar de personas en distintas partes del país, quienes tendrán una mejor calidad de vida.

 

El coordinador de la donación de órganos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Hermosillo, doctor Rey David Godínez Leyva, informó que al declararse a la joven con muerte cerebral, se hicieron estudios y se autorizó que su hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético eran óptimos para ser donados.

 

Este gesto humano dará vida a muchas personas, ya que el hígado será trasplantado en la Ciudad de México dentro del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; mientras que los riñones van a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Luis Donaldo Colosio de Ciudad Obregón, las córneas al Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara y los tejidos músculo esqueléticos (huesos) al Hospital Universitario de Nuevo León.

 

Acompañado del director del HGZ No. 2, doctor Juan Carlos Villano Castillejos, el subdirector Sergio Jesús Medina Torres y personal IMSS, realizaron una ceremonia a la joven mientras era trasladada por el pasillo de honor, que se realizó desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el área de quirófano, donde se le dio la despedida.

 

“Con este acto de amor se demuestra que hay vida después de la vida, les pido un aplauso”, comentó Godínez Leyva a familiares y amigos después del ingreso a cirugía de la joven de 20 años.

 

Los ciudadanos que deseen ser donantes pueden registrarse en la página del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) www.gob.mx/cenatra y expresar a sus familiares esta decisión, para que en caso de llegar el momento o bien la circunstancia de ser potencial donador, la familia esté enterada de este deseo y lo respeten.