Duplican venta de aguas frescas en Hermosillo por calor

Hasta en un 100 por ciento se incrementó la venta en el área del Palacio de Gobierno, ante acciones de hermosillenses para mitigar el calor.

Duplican venta de aguas frescas en Hermosillo por calor

HERMOSILLO.

Hasta en un 100 por ciento se ha incrementado la venta de aguas frescas en el área del Palacio de Gobierno como parte de las acciones que realizan los hermosillenses para mitigar el calor a raíz del aumento de las temperaturas, aseguraron comerciantes de ese sector de la ciudad.

 

Con base en el testimonio de Román Solís, quien todos los días acude en su triciclo a ofrecer aguas y refrescos en la parte de en medio de los edificios México y Sonora fue hace aproximadamente dos semanas cuando las ventas se dispararon luego de que los rayos del sol se empezaron a sentir con mayor intensidad.

 

“Hace unos meses atrás no estaba bien la venta, pero ya la semana que pasó y esta ya aumentó un poco más la venta, ya está haciendo más calor, los meses pasados eran de 15 a 20 vasos y ahorita aumentaron a 40 vasos de litro, a parte los de a medio, ya aumentó más”,

 

Pese a que ofrece una gran variedad de sabores de aguas frescas y todas las sirve con hielo, Don Román detalló que en temporada de calor la mayor parte de las personas que acuden a las oficinas a realizar trámites prefieren bebidas agrias para quitar la sed, como limonada, tepache y Jamaica.

 

Para ayudar a las personas a combatir las inclemencias del calor extremo, Román Solís invitó a los hermosillenses a visitarlo en su punto venta onde desde hace más de 10 años ofrece sus aguas refrescantes a un precio accesible.