Garantizarán suministro de agua con nuevas obras

Con una inversión de 78 millones de pesos se lleva a cabo en Hermosillo una obra de distribución de agua que permitirá eficientar el suministro en todos los sectores.

Garantizarán suministro de agua con nuevas obras

HERMOSILLO.

Con una inversión de 78 millones de pesos se lleva a cabo en Hermosillo una obra de distribución de agua que permitirá eficientar el suministro en todos los sectores de la ciudad, informó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, CEA, Ariel Monge Martínez.

 

Explicó que esta obra denominada “by pass” forma parte del decreto de emergencia hídrica publicado en el Boletín Oficial del Estado en febrero pasado, el cual establece que el monto para obras hidráulicas que garanticen el abasto pasó de 65 a 391 millones de pesos.

 

Precisó que se realiza en el cerro de la Cementera, a un costado del Parque La Suceda, y se espera que finalice y entre en operación a más tardar el 21 de junio.

 

“Hay un cárcamo que le llaman el cárcamo maestro ahí en la planta potabilizadora que está en La Sauceda, en ese cárcamo existente ahorita estamos instalando unas bombas para de ese cárcamo existente poder bombear agua hacia los tanques que están en la cementera y con ello poder distribuir agua al sur, también va a poder operar en viceversa del sur al norte”,

 

Monge Martínez detalló que parte de la obra consiste en la construcción de un tanque con reserva de 3 mil 500 metros cúbicos, y de manera adicional se llevan a cabo otros trabajos que permitirán garantizar el agua en las viviendas de la capital del Estado si continúa la sequía.

 

“Además de esta obra se le está apoyando al municipio con tres pozos profundos para que no haya ningún tipo de problema de agua, son del orden de 100 millones de pesos con lo que se está apoyando al sistema de agua de la ciudad”,