Viene nueva ola de calor a Sonora

Sonora podría verse impactado por una ola de calor con valores cercanos o superiores a los 45 centígrados.

Viene nueva ola de calor a Sonora

HERMOSILLO.

Sonora podría verse impactado por una ola de calor con valores cercanos o superiores a los 45 centígrados, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este incremento en los rangos de temperaturas se daría con más impacto en las regiones del centro, sur y noroeste del estado de Sonora.

 

"Vamos a tener un aumento de temperaturas, con muchas posibilidades de que tengamos valores cercanos o superiores a los 45 grados en poblaciones del centro, sur y noroeste del estado de Sonora, así que viene una ola de calor por algunos días, cuando menos unos tres días para el estado de Sonora", abundó.

 

Previo a la llegada de esta ola de calor, mencionó que se tiene un arranque bajo en cuanto a las posibilidades de precipitaciones, que irán aumentando conforme avance los días

 

Explicó que el inicio de la semana presenta un potencial de 30 por ciento en la región oriente del estado, la cual irá subiendo hasta generalizarse el próximo fin de semana.

 

Previenen sobre las altas temperaturas en la semana

 

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la comunidad nogalense para que se proteja ya que el termómetro ascenderá hasta los 40 Grados Centígrados esta semana.

 

Nogales, Sonora.

Por el riesgo de sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registrarán los próximos ocho días en la región, el Gobierno de la Ciudad a cargo del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, hace un llamado a la comunidad nogalense para que se proteja ya que el termómetro ascenderá hasta los 40 Grados Centígrados, como sucede este día lunes 08 de Julio.

Así lo informó el Coordinador de Atención Social de la Unidad Municipal de Protección Civil, (UPC), José Solís, al dar a conocer que esta situación prevalecerá durante martes y miércoles, días en los que no existen pronósticos de lluvia, con un registro de calor de 39 Grados Centígrados en ambos días.

“Para el jueves y hasta el próximo lunes se espera permanezca el ascenso en el termómetro y aunque no existen probabilidades de precipitación pluvial, se anuncian días nublados, por lo que se debe tener mucho cuidado porque el monzón mexicano es impredecible y en dos ocasiones nos ha sorprendido con torrenciales lluvias que han dejado sólo daños materiales a los residentes de La Gran Frontera”, externó el funcionario municipal.

Mencionó que todavía el jueves se tendrán temperaturas de 39 grados, para bajar levemente a 36 durante el viernes, 34 el sábado, 31 el domingo y 32 el lunes, por lo que el calor se mantendrá durante los próximos ocho días.

“Recomendamos a los nogalense proteger a los niños y adultos mayores, no permitiéndoles estar bajo los rayos del sol, hidratarlos debidamente y que consuman frutas de la temporada para mantener la temperatura corporal sin alteraciones”, insistió.

Ante cualquier eventualidad en la salud, José Solís instó a las personas acudir de inmediato al médico y evitar estar expuestos a las altas temperaturas.