Arrestan a tres servidores públicos de Cajeme por extorsión
Tres servidores públicos del Ayuntamiento de Cajeme, incluyendo presuntamente a dos hijos de la regidora Enriqueta Rodríguez Medina, fueron detenidos por presunto delito de extorsión
Esta semana, tres servidores públicos del Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, fueron detenidos por el probable delito de extorsión. Entre los detenidos se encuentran dos hijos de la regidora Enriqueta Rodríguez Medina, así como un exelemento de la Policía Municipal, según lo informado por el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El Fiscal detalló que dos de los imputados eran elementos activos de la Policía Municipal, mientras que el tercero ya estaba retirado por jubilación de la misma corporación. Se les acusa de haber extorsionado a un particular, quien al parecer tiene una relación familiar con uno de los involucrados.
"En días pasados, se ejecutaron tres órdenes de aprehensión por delitos de extorsión contra personas que en su momento eran elementos de la Policía Municipal y que extorsionaron a un particular. Se integró la carpeta correspondiente y se procedió con la detención", explicó Salas Chávez.
Con la información proporcionada al juez, se ordenó la ejecución de las tres órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplidas, y los detenidos quedaron vinculados a proceso.
"Todos son trabajadores del ayuntamiento, aunque uno ya está jubilado. Los tres eran elementos de la Policía Municipal cuando ocurrieron los hechos. Las órdenes de aprehensión ya se ejecutaron, y los imputados fueron puestos a disposición del juez para que se lleve a cabo el procedimiento legal correspondiente", concluyó el Fiscal.