Comunidad venezolana de Hermosillo se suma a protestas contra reelección de Maduro

La protesta busca denunciar lo que consideran una reelección ilegítima de Nicolás Maduro y abogar por una Venezuela libre y democrática.

Comunidad venezolana de Hermosillo se suma a protestas contra reelección de Maduro

La comunidad venezolana en Hermosillo, compuesta por hombres, mujeres y niños, se unió este sábado a las manifestaciones que se realizan a nivel global en respuesta a los resultados de las recientes elecciones presidenciales en su país, que proclamaron a Nicolás Maduro como vencedor frente a Edmundo González.

Durante la concentración llevada a cabo en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, René Yégüez expresó que estos movimientos sociales tienen como objetivo transmitir el mensaje de que los venezolanos rechazan la reelección de Nicolás Maduro.

Estamos aquí reunidos todos los venezolanos que estamos fuera de nuestro país para dar apoyo a nuestro pueblo que está sufriendo, que está padeciendo todas las injusticias y todas decisiones que el gobierno de Maduro está haciendo hoy en día, sabemos y tenemos las pruebas, de que el pueblo habló, de que el pueblo se manifestó y dijo ya basta de tanta opresión. Ya basta, queremos libertad, queremos que Venezuela vuelva a ser el país hermoso, el país próspero, que país que todos nosotros dejamos, comentó.

Yégüez afirmó que el sentir de la comunidad venezolana en Hermosillo coincide con el de la mayoría de los venezolanos en el mundo, quienes consideran que el actual gobierno carece de respeto por la democracia y busca aferrarse al poder.

Es el mimo sentir de todos los venezolanos que estamos afuera en el mundo, que estamos frente a un dictador, que es estamos frente a una persona autócrata que no es lo que queremos nosotros, que no es lo que quiere la Venezuela que está ahorita allá peleando y que nosotros por supuesto tampoco la queremos, y que obviamente es el momento, es el hoy, es el momento de ir hacia adelante, ver hacia una Venezuela libre, y vamos hasta el final, concluyó.