Natanael Cano enfrentaría hasta 2 años de cárcel por delito de cohecho en Sonora

En caso de que Natanael “N” necesite salir del país debido a compromisos laborales, deberá solicitar autorización a través de su defensa legal

Natanael Cano enfrentaría hasta 2 años de cárcel por delito de cohecho en Sonora

El cantante de corridos tumbados Natanael “N”, originario de Hermosillo, Sonora, ha sido vinculado a proceso por el delito de cohecho, y podría enfrentar una pena de prisión que oscila entre 6 meses y 2 años si es encontrado culpable. Así lo informó Ramón Tadeo Gradillas Enríquez, Vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El pasado lunes 19 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial, durante la cual un juez decidió vincular al cantante a proceso y establecer varias medidas cautelares. Estas incluyen la imposición de una garantía económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial, y la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado.

El juez determinó vincular a proceso por dichos tipos penales e imponer las medidas cautelares consistentes en exhibición económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial, y la presentación periódica a juzgado. Este delito puede alcanzar la imposición de una pena de prisión que va desde los 6 meses a dos años, detalló Gradillas Enríquez.

En caso de que Natanael “N” necesite salir del país debido a compromisos laborales, deberá solicitar autorización a través de su defensa legal.

Además, Gradillas Enríquez anunció que el próximo 10 de septiembre se realizará la audiencia inicial en contra de los agentes de la policía municipal que, según las pruebas recabadas, participaron en los hechos ocurridos el 29 de marzo pasado.

Tenemos datos de prueba suficientes, pertinentes, que nos ayudaron a poder cumplir con el estándar probatorio que requiere esa etapa procesal y es por ello que el juez determinó la vinculación a proceso, finalizó.

Finalmente, el Vicefiscal enfatizó que la Fiscalía de Sonora busca que la conducta del cantante no quede impune, y adelantó que la próxima audiencia de Natanael “N” se celebrará en octubre.